San Valentín se acerca y, como todos los años, los aguafiestas de turno se quejan de que nos estamos "americanizando". Pero, por mucho que nos pese, si hay un país tan fiestero como España ese es Estados Unidos. Seguro que a ti también se te han puesto los dientes largos al ver cómo se lo montan en sus pelis. Por eso y porque algo bueno tendría que traernos la globalización, apostemos por el mestizaje fiestero, exportando estas nueve celebraciones made in USA.
1. Desmadre en la hermandad.
Confiésalo, tú también esperabas algo así en primero de carrera.
2. Spring break.
Los americanos sí que saben cómo celebrar la Semana Santa. Coge el apartado anterior, elévalo al cubo y súmale el gran desfase en Tijuana. Ahora compáralo con las torrijas de tu madre.
3. Baile de graduación.
Nada que ver con que tu instituto alquile el auditorio local la tarde de un viernes para entregarte unos diplomas creados con WordArt por el jefe de estudios. Claro que la versión americana también tiene sus desventajas: si no encuentras pareja con la que ir al baile, es muy probable que seas un fracasado el resto de tu vida y a los cuarenta te conviertas en psycho killer y te cargues uno por uno a tus compañeros de promoción.
4. Cena de acción de gracias.
No me gusta ver deportes por televisión, pero ese pavo churruscadito y su relleno de arándanos, ambos presentados en una mesa impecable, tienen tan buena pinta que hasta me entran ganas hasta de ver el mítico partido de acción de gracias de la Super Bowl.
5. Rodeo estatal de ortografía.
Vale, no es que sea la caña, pero les pagan un fin de semana de hotel sólo por saber deletrear Mississippi. Aprende Wert, así se motiva a los alumnos...
6. Fuegos artificiales del cuatro de julio.
Mucho mejor que una retransmisión de cuatro horas de desfile militar con Felipe y Mariano pasando revista a las tropas. ¿Verdad?
7. Picnic de la parroquia.
Olvídate de guitarras y catequistas entradas en años con medias color carne. Te encontrarás a los mismos maromos de la hermandad (veáse punto 1) solo que en plan modosito y preparando una barbacoa con sus familias. Si eso no te basta, piensa que el reverendo suele ser Denzel Washington... ¡OMG!
8. Feria de verano.
Sí, sé que en tu barrio también hay una, pero... ¿tenéis un puesto benéfico en el que el tirar tartazos a la cara del director o el alcalde? ¿y una noria que sólo se atasca cuando esas arriba del todo, sentada junto al quaterback del instituto? Pues eso.
9. Fiesta en casa.
Tus amigos también las organizan cuando sus padres no están, pero, admitámoslo, los seis de siempre liquidandoos unas botellas de Cutty Shark, poco tiene que ver con sus orgías de animadoras y quaterbacks en chaletazos con piscina (¡y casa de la piscina!) en Orange County o Malibú.