Todos nosotros crecimos con las películas de Disney y sus enseñanzas. No podemos negar que Disney y sus personajes marcaron gran parte de nuestra infancia y con ellos aprendimos valores como la amistad, el respeto, el valor o el amor. Este es nuestro particular y pequeño homenaje a todos ellos por todo lo que nos enseñaron. Las 9 cosas más importantes que aprendimos con las películas de Disney.
1. Lo importante está en el interior. La Bella y la Bestia demuestran que cuando quieres a una persona la apariencia da igual. Shrek lo reafirma, demostrando que Fiona no tenía que ser perfecta para ser feliz.
2. Pinocho nos enseñó algo fundamental, la honestidad, y que las mentiras pueden hacer mucho daño y solo conducen a problemas.
3. Pocahontas y La Dama y el Vagabundo nos enseñaron a aceptar las diferencias. No debemos de tener miedo de que haya personas diferentes a nosotros, sino aceptarlas y aprender de ellas.
4. Con Mulán aprendimos que hay que luchar por lo que crees, por difícil que sea la batalla. El padre de Nemo nos demostró que no hay que rendirse, como diría Dory “sigue nadando”. Dumbo dijo que todo es posible aunque no lo puedas ver inicialmente, y nos hace plantearnos: ¿Ver para creer o creer para ver?
5. Peter Pan nos enseñó que nunca somos demasiado mayores para pasárnoslo bien.
6. Blanca Nieves nos enseñó que el trabajo en equipo es mucho mejor que el individual. Es más divertido y satisfactorio.
7. La Cenicienta nos enseñó la importancia de la actitud. Cómo el positivismo puede hacerte sobrellevar cualquier situación con una sonrisa.
8. En todas y cada una de las películas hacen referencia a la importancia de la amistad, y es que Disney nos enseña que un amigo es aquel capaz de hacer lo que sea para ayudarte.
9. HAKUNA MATATA.