Vivimos en la época grandiosa de los mensajes gratuitos pero... ¿la comunicación es mejor que antes? Aquí os dejamos 8 cosas que tus contactos odian que hagas y que tú también odias que hagan ellos.
1. Crear grupos, muchos grupos. Lo de hablar con varios contactos está genial pero al final acabamos teniendo más grupos que contactos y eso es mal. Aunque exista la opción de silenciar, al menos no te enfades si alguien se va del grupo, si lo hace, no lo vuelvas a meter. Los grupos NO son sectas.
2. Que cambies constantemente de foto. WhatsApp no es ni Facebook ni Instagram, con el que hablas sabe perfectamente quién eres, no hace falta que le enseñes todos y cada uno de tus perfiles.
3. Que escribas mal. Una cosa es abreviar algunas palabras y otra sustituirlas por extraños jeroglíficos modernos.
4. Enviar frases por partes. Poner cada palabra en un mensaje diferente puede desquiciar bastante al personal. Sabemos que no nos cobran por cada "intro" pero mejor ponerlo todo en la misma frase.
5. No contestar. Probablemente sea de las cosas más odiadas. Eso de ver el doble check y la última conexión nos obsesiona mucho y puede ser la causa de muchas discusiones. Piensa que quizá tu no tengas nada mejor que hacer pero que hay gente que tiene una vida aparte del móvil. Relax.
6. Contestar brevemente. Es la variante de la anterior. ¿Por qué en vez de pensar que la gente está ocupada piensas que les pasa algo o que están bordes? OK.
7. Pasarte de iconos. Poner un corazón o una cara sonriente está bien. Poner 50 iconos juntos sin significado alguno no lo está.
8. Mandar vídeos y fotos como si se fuera a acabar el mundo. Sobre todo en los grupos. Eso satura a cualquiera, pero lo sueles pagar descárgandote por error los mismos archivos una y otra vez. Se siente.
9. Mandar notas de audio como si dieran dinero por ello. Además, ¿qué es eso de audios de más de 30 segundos? Tenemos vida, gracias. De los que mandáis audios de 5 minutos ni hablamos, el karma os castigará.