Tener la determinación para lograr lo que deseas es clave para poder cumplirlo, sin importar cuan pequeño seas. 9 cosas que aprendimos con la película Ratatouille.
1. Conoce tu talento. Es importante saber cuáles son tus aptitudes y habilidades a fin de poder realizar lo que más te gusta y para lo que más capacidad tienes, de este modo podrás hacer lo que realmente quieres y para lo que naturalmente eres bueno.
2. Tener determinación. Cualquier puede lograr lo que se proponga si pone el suficiente empeño y energía en lo que hace. Existe quien nace con talento, pero un talento no desarrollado a través de la práctica y el esfuerzo nunca llegará a sobresalir.
3. No estás solo. Al igual que la película, existen millones de personas en el mundo, así que con solo encontrar una que comparta tus ideales y te ayude a lograr lo que quieras es más que suficiente.
4. Escucha tu voz interior. Hay que saber escuchar, pero sobre todo debemos escucharnos a nosotros mismos, ¿qué es lo que queremos? ¿Hacia dónde queremos ir?
5. Se debe ser coherente. No te contradigas, recuerda ser coherente entre lo que piensas y te dices a ti mismo, con lo que haces.
6. Pide ayuda. El que tengas una idea y no puedas llevarla a cabo no significa que no pueda realizarse, apóyate en las personas que te rodean y observa muy bien a quienes están cerca de ti, pues siempre se siembra lo que se cosecha, pero hay que tener cuidado de la maleza.
7. Crea tu propio camino. Es importante no seguir los pasos de los demás, recuerda que de no seguir tu propio sueño terminarás por seguir el sueño de alguien más.
8. Conoce tu sueño y ve por él. Aclara tus ideas y ve por ellas, de eso se trata la vida, conforme vamos haciéndonos más viejos, también nos hacemos más sabios. La inspiración llega pero tiene que encontrarte trabajando.
9. Se debe tener paciencia. En la vida se debe tener el coraje y la determinación para lograr tus sueños sin importar cuántas veces lo hayas intentado. No desesperes, recuerda que todo llega a su tiempo.