Hoy nos despierta la nostalgia y es que la empresa española Milan, que cuenta con su sede en Girona y famosa por sus gomas de borrar, ha anunciado que dejará de comercializar uno de sus modelos más populares y que han acompañado a múltiples generaciones de estudiantes en sus más de 100 años de existencia.
Y es que a goma verde pasa a convertirse así en un objeto de coleccionista, ya que las gomas de este color no se fabricarán más, aunque si las versiones en rosa y blanco del modelo 430. Este clásico borrador, caracterizado por la forma cuadrada y de tamaño reducido, es una imagen de la cultura española ya que ha sido uno de los complementos habituales dentro del material escolar hasta nuestros días. Ha servido de goma, de arma arrojadiza, de excusa para pedírselo a la chica que te gustaba... Y es que según datos publicados por la firma, este modelo es el best seller de la empresa con más de 20 millones producidas al año y exportadas a más de 110 países.
A partir de este año, en los catálogos de Milan ya no encontraremos ese modelo con el tono verde aunque lo más probable es que algunas tiendas y papelerías aún lo tengan en su stock y se conviertan en una oportunidad para coleccionistas — y o expertos en Wallapop— ya que como hemos podido ver en otros productos, cuando estos se retiran del mercado, incrementan sustancialmente su valor.