Todos nos proponemos ir al gimnasio, mejorar la dieta y conseguir eso que llevamos queriendo desde hace tiempo, pero no es tan fácil. Aquí van nuestros 11 consejos definitivos para conseguir la motivación necesaria para conseguir nuestras metas
1. Ponte objetivos alcanzables. No te porpongas ser The Rock en dos semanas ni tampoco tener la pasta de Cristiano Ronaldo, porque son metas imposibles. Planteate objetivos alcanzables a medio-largo plazo y ve a por ellos con todas tus ganas. Los conseguirás.
2. Conviértete en una persona responsable. De nada te sirve proponerte unos objetivos si no eres responsable y constante a la hora de conseguirlos. Cambia tus rutinas, sumple lo que te fijes y verás que todo es más sencillo.
3. Crea buenos hábitos. La historia de los 21 días no es una milonga. Es cierto que algo que se realiza durante 21 días seguidos se convierte automáticamente en un hábito. Crea hábitos saludables de alimentación y deporte y verás como consigues lo que te propongas.
4. Mantén frescos tus objetivos en la mente. Escribe tus objetivos en un trozo de papel y pégalos en un lugar que vayas a ver todos los días al levantarte. Así desde primera hora tendrás claro lo que quieres conseguir y cómo lo vas a hacer.
5. Prémiate a ti mismo. Está bien ser duro con uno mismo para conseguir los propósitos, pero está bien que de vez en cuando nos premiemos a nosotros mismos con una comida especial o un día de descanso de nuestras nuevas rutinas. Nos ayudará a coger el siguiente día con más ganas y fuerzas.
6. Divide en etapas tus objetivos. Trata de ponerte etapas en tu progreso, si no se te hará muy largo y lo más probable es que abandones a mitad de camino.
7. Acepta el fallo como parte del aprendizaje. Fallar es humano y, en ocasiones, es hasta bueno. Los fallos nos sirven de aprendizaje para no volver a fallar en eso mismo otra vez, por lo que no te lamentes, aprende de ellos.
8. Conoce y aprende de personas que motiven. En esta vida nos encontramos a veces con personas que son de una manera especial, que tienen ese don de motivar y alegrar a todos los que tienen a su alrededor. Conóceles, aprende de ellos y disfruta del aprendizaje.
9. Aparta las distracciones. En el mundo tecnológico en el que vivimos es fácil distraerse. Trata de evitar pasar el día pegado a Twitter, facebook, Youtube o cualquiera de las distracciones a las que estés pegado. Ese tiempo es muy válido para muchas otras cosas.
10. Aumenta tu energía. La energía es una de las principales razones por las que se pierde la motivación. No necesitas mantenerte a base de café o red bull, es tan sencillo como basar la dieta en alimentos sanos y saludables que te aportarán toda ese energía necesaria para estar como un toro todo el día.
11. Aprende de tus malos hábitos para no volver a caer en ellos. Tan importante como crear buenos hábitos es erradicar los antiguos malos hábitos y no volver a caer en ellos. Si quieres cumplir tus objetivos olvídate de esos hábitos nada saludables que tenías y mira hacia delante, hacia las rutinas que te llevaran hasta donde quieres llegar.