1. ¿Género?
Dirige un drama. Mete minorías étnicas, abusos, recuerdos de infancia, un discurso "épico" por medio y añádele un final "made in Hollywood" que parezca que nunca se ha hecho.
2. ¿Protagonista?
Opción 1: Elige a un actor consagrado que no ha ganado nunca un Oscar por muy poco y dale un papel totalmente diferente a los que haya venido haciendo. Si es un actor típico de comedia, dale el papel de hombre atormentado.
Opción 2: Si ves que aun así no es seguro, pégale un tiro antes de terminar el rodaje. Su familia te lo agradecerá.
Opción 3: Llama a Daniel Day-Lewis.
3. ¿Reparto?
Coge dos o tres actores que siempre suenan para el Oscar a "Mejor Protagonista" aunque todo el mundo sabe que nunca lo van a ganar. Dales unas cuantas líneas modo "Shakespeare" y un ceño fruncido. Deja que peleen a muerte por el premio.
4. ¿Fotografía?
Ponle una cámara con batería y memoria para un año a un oso polar en la Antártida, a un mono en la jungla y a un camello en el desierto. Luego recopila y ordena las imágenes.
5. ¿Música?
Encárgasela a un compositor europeo con cara de abuelo buena persona. Haz que toda la banda sonora gire en torno a una canción principal basada en un anuncio de salchichas.
6. ¿Vestuario y maquillaje?
Invéntate cualquier excusa para meter un personaje estrafalario venido de otro planeta o de un mundo de fantasía. No sé, si el protagonista es Samuel L. Jackson (ojo que no tiene Oscar) que sueñe que es blanco. Hollywood (Internet) decidirá si es racista o si ¿por el contrario? merece un Oscar.
7. ¿Estreno?
Estrena tu película en Enero/Febrero. Las películas que suenen con fuerza de Marzo a Diciembre son borradas misteriosamente de las mentes del jurado poco antes de la gala.