El proyecto Before They Pass Away del fotógrafo Jimmy Nelson recoge una serie de instantáneas de distintas culturas y tribus del mundo que están a punto de desaparecer. Estas son algunas de ellas:
Los Himba se caracterizan por su alta y esbelta figura. A día de hoy habitan la zona del sudoeste de África y lo que más altera su tranquila vida pastoril, es el etnoturismo, que plaga la región con enfermedades y alcoholismo.
Fueron los primeros habitantes de Papua Nueva Guinea hace unos 45.000 años. Es por este motivo por el que esta tribu se ecnuentra en constante pugna con tribus vecinas en estas tierras.
También situada en Papúa Nueva Guinea, esta tribu fue descubierta a mediados del siglo XX tras haber estado más de mil años en el completo aislamiento cultural. Este aislamiento es probablemente la causa que les protegió de su extinción.
Son independientes de Australia desde el año 1975. Se trata de un clan agrícola, al igual que el resto de las tribus que habitan esta zona del planeta donde coexiste la más heterogénea diversidad cultural.
En el siglo XIII se conoce la mítica Hawaiki, la tierra de la Polinesia oriental completamente distinta en arte y cultura del resto de sus habitantes.
Es una cultura y región totalmente tibetana que pertenece territorialmente a Nepal. No fue hasta hace mucho, concretamente en 1991, cuando se permitió la entrada de forasteros en esta zona.
Llegaron aproximadamente en el año 1700 como cazadores clandestinos de enormes manadas de ganado. Ahora se encuentran en un territorio que está privatizado económicamente en sus recursos naturales.
Esta tribu se desplaza buscando domesticar renos entre cinco y diez veces al año. El problema es que la disminución de estos animales está amenazando su supervivencia y a día de hoy sólo quedan 44 familias.