En San Valentín es más fácil meter la pata que otra cosa guiño, guiño.
1. Que NO se te olvide. Puede parecer un poco estúpido y posiblemente lo más obvio, pero la lista no puede empezar de otra manera. Además, en los tiempos que corren tiene fácil solución: un recordatorio en el móvil, una anotación en Google Calendar o hasta un post-it en tu frente al dormir para que sea lo primero que veas por la mañana. Recuerda, que esta vez no se te olvide.
2. Si a pesar de todo se te olvida, que sabemos que a alguno le pasará, busca una excusa ingeniosa. Nunca recurras a cualquier cosa parecida a estas frases:
a) Es una fecha muy comercial.
b) No hace falta que te regale nada para demostrar lo mucho que te quiero.
c) Para mi San Valentín son todos los días del año.
Su cara será algo parecida a esta:
3. Evita los regalo cutres y rápidos. No bajes corriendo a la gasolinera donde tendrás que escoger entre una barra de pan o el regalo de la bolsa de chucherías. A día de hoy para hacer el regalo perfecto no es necesario gastarse una millonada, te damos una idea para acertar, recurre a los cupones descuento de Cupones Mágicos.
4. Tener una cita ese día. Si has conocido a una chica el finde pasado no es muy recomendable plantear una cita justo ese día (¡tienes 364 días más para hacerlo!). Suena al típico tío desesperado que no quiere estar solo y tu quieres dar la imagen de tío guay que se las quita de encima a todas.
5. Si no haces caso del punto 4 al menos no la propongas ir a ver el estreno de 50 Sombras de Grey, podría llevar a pensar que se trata de una proposición equivocada. Aunque sea lo que tengas en mente, no descubras todas tus cartas en la primera mano.
6. No restregar a todos los felices que sois. Tus amigos (feos) solteros están cansados de ver tu día a día en las redes con tu chica y darse cuenta de que sois la pareja perfecta y ellos unos tristes solos y amargados.
Aunque no te lo digan, esto es lo que están pensando cada vez que os ven:
7. Si eres de los que envía flores, que sean de verdad. Nada de emoticonos de Whastapp o las flores de plástico del chino.
8. El plan perfecto no consiste en pedir una pizza, ver películas de Silvester Stallone y/o jugar al FIFA toda la noche. Recuerda que aunque para ti suene a plan genial, lo más seguro es que ella se espere otra cosa.
9. La cena romántica que sea en un sitio que al menos tenga mantel. Nada de McDonald's o Kebab. Por favor, escoge un sitio con (algo de) clase. Y nada de chándal.
10. Y por muy gracioso que te parezca, si al final salís a cenar a un restaurante, no hagas la broma de meter un anillo en la copa de champán sólo para ver la cara que pone. A ella lo mismo no la hace tanta gracia.