Steve Cutts es un diseñador gráfico de Londres que como muchos, piensa que las cosas de nuestro entorno deberían ser bastante distintas: el trabajo no debería de ser algo que te quita el tiempo y las ganas de vivir con el único fin de conseguir dinero, el consumismo no debería ser la batuta que dirige nuestras vidas y las redes sociales unos pozos sin fondo de nuestra personalidad.
Este ilustrador se enfrentó a la (dura) elección de trabajar en un McDonalds o estudiar Bellas Artes, lo que realmente le gustaba. Y acertó. A día de hoy trabaja como artista freelance, creando vídeos —al final del post tenéis MAN, uno de los mejores— y distitnas obras que critican duramente nuestra vida actual. A través de esta colección de ilustraciones crítica algunas tendencias de hoy en día, con un tono irónico y sarcástico que refleja una triste realidad de la que nadie quiere hablar.
"La locura de la humanidad es un pozo de inspiración sin fondo" —Steve Cutts.
Entre sus producciones en formato de vídeo, MAN es posiblemente su obra más importante. En este corto habla de cómo el consumismo actual y desmedido de la sociedad puede llevarla a su propio fin. ¿Qué os parece?