¿Quién no ha visto en su infancia una película de Disney? O mejor aún, ¿quién no sigue viendo películas Disney siendo ya una mujer u hombre? La verdad es que hemos crecido con ellas y pocos son los que niegan que no van a volver a ver una en su vida. Es más, los hay que utilizan a sus primos y/o sobrinos pequeños para poder ir al cine a verlas.
Está claro que hay muchas cosas que el señor Walt Disney y descendencia nos han hecho creer y la verdad, no va a suceder. El amor que nos han querido vender se aleja demasiado de la realidad, y la vida, muchas veces no es ese cuento de hadas que nos prometían de pequeños. Pero, he aquí una serie de frases, que al menos a mí me marcaron, ya bien de pequeño o algo más crecidito.
1. Ohana significa familia, y tu familia nunca te abandona ni te olvida (Lilo & Stitch).
Potente frase para empezar y grandísima verdad, tanto para la de sangre como aquella que se va haciendo en el transcurso de la vida. Son los tuyos, y siempre tienen (o deberían tener) un hueco para ti.
2. La flor que florece en la adversidad es la más rara y hermosa de todas (Mulan).
Poco hay que explicar, por mucho que se pongan las cosas cuesta arriba, hay que seguir subiendo la montaña, y, una vez arriba, ¡que se prepare el mundo, que ahí estás tú! Si has conseguido llegar a ese punto, considérate indestructible.
3. La fuerza de un hombre no se mide con la magnitud de su fuerza, sino con la de su corazón (Hércules).
En este caso lo cambiaría por la de cualquier persona. De poco sirve la fuerza bruta cuando la resiliencia, la bondad y la pureza del corazón valen mucho más que no parecer un cromañón.
4. El pasado puede doler, pero tal y como lo veo yo puedes huir de él o aprender (El Rey León).
Así es, hay tantas cosas en tu pasado, tanto buenas como malas, y no lo neguemos, de algunas nos sentimos responsables y eso duele, mucho. Siempre nos arrepentiremos de no pedir perdón en su momento, o de no haber dicho todo lo que sentíamos. Eso nos pesará siempre en lo más profundo de nosotros. Y es que, por ello, tienes la elección de aprender de los errores o vivir anclado a ellos.
5. El pasado ya pasó (Frozen).
Enlazando con lo anterior, por mucho que nos pese, el pasado forma parte de nuestra historia, y por mucho que nos encantaría tener una máquina del tiempo, los condensadores de flujo de momento no están demasiado desarrollados. ¿Por qué no afrontar el presente intentando rectificar aquello que hicimos mal en el pasado?
6. Hakuna Matata (El Rey León).
Pues eso, vive y deja vivir aquí cada uno a lo suyo. Ser feliz, o al menos esforzarse por serlo.
7. Algunas veces el camino correcto no es el más fácil (Pocahontas).
Básicamente tenemos que salir de nuestra zona de confort, aprender de los errores, darse batacazos y volver a levantarse.
8. El que nunca arriesga, se suele perder lo mejor (Cenicienta).
Vamos un poquito más atrás, a los grandes clásicos, donde ya se animaba a salir de esa famosa zona de confort, jugárselo a todo o nada para poder llevarse las mayores satisfacciones que se pueden esperar.
9. Cuando amas a alguien, permanece dentro de tu corazón para siempre (Hermano Oso).
Así es, aunque no esté contigo, sea por los motivos que sea. El tener a esa persona amada en tu recuerdo hará que viva en ti.
10. La belleza se encuentra en el interior (La Bella y la Bestia). El hecho de juzgar por el físico hace que muchas veces nos perdamos a las mejores personas. Además, el tiempo puede llevarse esa belleza superficial, mientras la otra permanece intacta.
11. Yo no estoy loco, mi realidad es diferente a la tuya (Alicia en el País de las Maravillas).
Porque las ideas no se pueden imponer, hay distintas formas de ver la vida y se deben respetar, siempre y cuando este respeto sea mútuo.
12. Hasta el infinito y más allá (Toy Story).
Porque el único que puede saber a dónde llegar eres tú mismo.
13. Elimina de tu vida a quien elimina tu sonrisa (Brave).
Gente tóxica fuera en 3,2,1…
14. La sonrisa es mía, pero el motivo sois vosotros (Toy Story).
Y dentro todas las buenas de alma y corazón, que de esas nunca sobran!
15. Amor es anteponer las necesidades del otro a las tuyas (Frozen).
Venga va, puede sonar polémica, pero ¿Tus padres no lo hacen? ¿Tu familia? Está claro que no siempre hay que pensar en los demás y que no debes rechazar tu felicidad por la de los demás, pero sabes que esas personas que amas con locura (por que no todos son príncipes azules y princesas valientes), lo harán por ti, y tú por ellos.
Bonus Track: Hay personas por las que merece la pena derretirse (Frozen).
Por aquellas que van a estar ahí, sea la hora que sea, el lugar o las condiciones. Por ellas, y sólo por ellas, vale la pena.