Las 5 claves en la guía de un viajero

Viajar es la respuesta. No importa cuál sea la pregunta.

A la hora de viajar alrededor del mundo, hay muchos tipos de viajeros: los que buscan como locos los mejores museos, los que buscan las mejores fiestas o los que simplemente se dedican a disfrutar y a dejarse llevar en una nueva cultura. Estos 5 consejos son claves en la guía de cualquier viajero y harán que tus viajes sean aún más impresionantes.

1. Empápate de la nueva cultura

No estamos diciendo con esto que tengas que aprenderte el idioma de la ciudad a la que vas, ni las tradiciones con las que celebran el día de la madre. Simplemente, navega un poco por internet y aprende alguna cosilla sobre su cultura, sus costumbres, sus fiestas patronales o sobre sus días especiales del año. Aprende un poco de esa gente a la que vas a tener como vecina durante unos días o semanas. Tu viaje será mucho más productivo y disfrutarás aún más de la gente local. Se trata de ser uno más.

2. Aprovecha el día, pero también la noche

Está muy, pero que muy bien, que conozcas cada rincón de la ciudad durante el día, que visites todos los museos y atracciones turísticas y que te hagas todos los free tours que puedas. Pero, por muy cansado que estés cuando vuelvas a tu alojamiento, ni se te ocurra quedarte en casa. Tu experiencia va a ser inolvidable si te das una ducha, te tomas unas cervezas y sales a conocer la noche del lugar en el que estás. Conocerás a chicos y chicas de otras nacionalidades y culturas, probarás bebidas nuevas, disfrutarás de una fiesta totalmente diferente y, sobre todo, tu riqueza será mayor tras esa noche, ya que hasta la fiesta enriquece el alma.

 

3. Busca grandes eventos populares

La mejor forma de conocer una nueva cultura es a través de sus tradiciones y costumbres. Y qué mejor ocasión que una fiesta popular, un gran concierto, un desfile o una gran fiesta. Vas a estar solo unos días en esta ciudad por lo que olvídate de estar todo el día en un Starbucks pegado al WiFi del móvil. Sal a buscar eventos en bares, conciertos en plazas o lo que sea, pero que sea algo diferente de lo que estás acostumbrado a hacer.

4. Se aventurero. Se curioso

Adoptando una actitud curiosa y una mente abierta será mucho más sencillo conocer nueva gente de otros países y culturas, muy diferentes a la tuya, pero a su vez muy atractivas y exóticas en ciertos casos. Trata de empezar conversaciones con desconocidos en un bar, se amigable y abierto a cualquier ocasión y jamás digas que no a una experiencia nueva, por extraña que parezca. Déjate llevar por ese nuevo país en el que estás y disfruta de la experiencia al máximo. De lo contrario, a tu regreso, te arrepentirás.

5. Alójate en un sitio diferente

Si tu economía te lo permite, olvídate de alojarte en un hostel. Trata de alquilar un apartamento o incluso una habitación a gente local en las diferentes páginas de internet que ofrecen hoy en día esto servicios. Para empezar, el dueño del alojamiento podrá darte información sobre la ciudad, lugares especiales, bares, restaurantes y planes que nadie más podría darte. En segundo lugar, estar en una casa de otra cultura totalmente diferente es alucinante. Comprobarás las enormes diferencias que existen en algo tan sencillo como puede ser la decoración de una casa, los utensilios de la cocina o el baño. 

Lo dicho, VIAJA

 

Utilizamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.