Las series son, sin duda, una de las grandes pasiones de la vida. ¿Qué es lo peor de ellas? El tiempo, maldito tiempo. El tiempo que nos falta para poder verlas todas, vaya. Recuerda que este top es personal, si tu serie favorita no aparece echale la culpa al tiempo, culpable de que no la pueda ver. Al final del mismo encontrarás la que ha sido el gran fracaso del año (ahí no hay discrepancias) y una recomendación seriéfila.
Antes de empezar con el top 5, mención especial a Mad Men, que terminó este año, y es la primerísima en mi lista de "pendientes de ver".
1. Fargo
No se si mi gran admiración por los Coen es lo que me lleva a situar Fargo como cabeza de lista, pero para mí ha sido lo mejor del año en la pequeña pantalla. Y los que la seguís os costará quitarme la razón. La segunda temporada terminó esta misma semana, siendo tan buena o incluso mejor que la primera. Más información sobre Fargo aquí.
2. Better Call Saul
El spin-off de Breaking Bad ha sido un gran éxito. Las aventuras de Saul Goodman antes de ser ese gran abogado, cuando solo era Jimmy McGuill, han sido de lo mejor que hemos visto este año. Vince Gilligan va camino de regalarnos otra gran serie, aunque sin duda no superará su gran obra maestra (a.k.a. Breaking Bad).
3. Vikings
Más de uno me odiará por poner Vikingos antes que Juego de Tronos, pero como gran gran fan de Poniente he de decir que las aventuras de Ragnar y los suyos en su tercera temporada (con un season finale brutal) la sitúan para mí por delante de la 5ª de Juego de Tronos. Haters, venid a mí.
4. Game of Thrones
Juego de Tronos está y estará en cualquier top series. La quinta temporada ha sido una buena temporada en líneas generales, quizás más floja en general que las primeras, pero salvándose a partir del 2x08. Claro, pero ver a Tyrion y Daenerys sentados en la misma mesa y a la rubia de oro decir "voy a romper la rueda de Juego de Tronos" no tiene precio. Y Jon Nieve...veremos.
5. Fear the Walking Dead
De spin-offs viene la cosa, y es que el spin-off de The Walking Dead nos ha sorprendido a todos en su primera temporada. Parece que la apuesta de AMC de meternos más y más zombies ha dado sus frutos.
El gran fracaso
La cara de Colin Farrell en la foto superior es la que se nos ha quedado a todos tras ver la temporada 2 de True Detective. El listón estaba muy alto con una primera temporada sobervia con Matthew McConaughey y Woody Harrelson, pero no sirve como excusa para decir que la temporada ha sido un fracaso absoluto. Si tuviera que elegir una palabra que la definiera, elegiría aburrimiento.
Si eres seriéfilo/a empedernido sabes que 5 series son pocas, por lo que he querido traer como regalo en estas fechas tan especiales una serie más. Producida por Amazon (si, también hace series) la serie de la que hablo es Mozart in the Jungle. Basada en el libro Mozart in the Jungle: sex, drugs and classical music, solo con eso ya sabes un poco por donde van los tiros, ¿no?. Comedia que te enganchará desde el minuto 1, date prisa ya que la segunda temporada se estrena el próximo 30 de Diciembre. Más información sobre la serie aquí.