Director y productor de imprescindibles como "Dos policías rebeldes", "La roca", "Pearl Harbor" o "Transformers", debemos reconocer que tiene buen ojo para elegir a las protagonistas femeninas de sus películas.
1. Bar Paly. Israelí aunque nacida en Rusia. Novata y desconocida en esto del cine. La elección femenina de Michael Bay para una de sus últimas películas, “Dolor y dinero”, en la que compartió cartel con Dwayne Johnson y Mark Wahlberg.
2. Megan Fox. Saltó a la fama por ser la chica de “Transformers” y “Transformers: la venganza de los caídos” pero su discrepancias con Bay hicieron que fuera despedida y sustituida por Rosie Huntington-Whiteley para la tercera entrega de la saga.
3. Rosie Huntington-Whiteley. Modelo inglesa. Un angelito, literalmente, de los de Victoria´s Secret. Su debut en la gran pantalla fue para sustituir a Megan Fox en “Transformers: el lado oscuro de la luna”. Recientemente la hemos visto en "Mad Max: Furia en la carretera". Por cierto, es la pareja de Jason Statham así que os podéis ir olvidando.
4. Jessica Biel. Con varias películas a sus espaldas, Michael Bay decidió que sería divertido verla correr delante de un loco con una moto sierra cuando produjo el remake de “La matanza de Texas”.
5. Katie Cassidy. Más de la pequeña pantalla que de la grande. Os sonará de “Arrow” o “Gossip Gir”. Con Michael Bay trabajó en “Pesadilla en Elm Street”.
6. Scarlett Johansson. Poco que añadir de ella que no se haya dicho ya. Junto a Ewan Mcgregor protagonizó la película de ciencia-ficción “La isla”.
7. Kate Beckinsale. De 42 y muy bien llevados. El éxito y el reconocimiento internacional le llegaron gracias “Pearl Harbor” dirigida por nuestro querido Bay en 2001. Luego triunfó con la saga "Underworld".
BONUS: Nicola Peltz. 21 añitos. La pudimos ver en la última entrega de Transformers (Transformers: La era de la extinción). También participa en la serie Bates Motel, precuela de la mítica película de Alfred Hitchcock Psicosis.