No sólo los gatos tienen siete vidas, también el ser humano puede disfrutar, o padecer, estas vidas. La verdad que algunas de ellas se viven simultáneamente y otras jamás sabremos de su existencia.
1. La vida que ya hemos vivido
Es muy común en algunas personas el decir que creen o sienten que han vivido en otra vida. Muchos creen que hayan podido ser otra persona, otros pueden creer que hayan sido un animal, pero cada uno de ellos llegan a sentir esto como algo tan real como la vida misma.
2. La vida que dicen que tenemos
No sé por qué extraño motivo esta es la vida que, misteriosamente, es la de mayor ficción e irreal de todas. Una vida llena de juicios de valor, en la que todo el mundo siempre sabe lo correcto que debemos hacer, siendo justamente lo contrario a lo que realizamos. Pero tranquilos, porque es tan irreal que ellos mismos no la llegan a vivir.
3. La vida que intentan que tengamos
Una vez que “venden” nuestras vidas, el siguiente paso, es intentar tener una vida como la que ellos dicen. No podía ser otra vida. Muchos se empeñan más en vivir esta vida que la de ellos mismos. Por eso puede que sea la más costosa de disfrutar. Pero una vez que logras imponerte, todo es mucho más fácil. Podríamos definirla como la vida de la RESILIENCIA.
4. La vida que creen que tenemos
Suele ser la mejor vida de todas. Todo el mundo cree que nuestra vida es perfecta, que jamás nos haya pasado algo tan grave o doloroso como a ellos. Imaginándose una vida llena de amor, amistad, dinero y salud.
5. La vida que imaginamos tener
Se podría resumir como el camino que nos guía hacia lo que debemos hacer. Siempre se debe tener una meta, un objetivo final y un sueño por el que vivir. Por eso cada día a las 07:00h cuando suena el despertador nos levantamos y luchamos para convertir el día en lo que imaginamos tener en algún día.
6. La que intentamos tener
Esta vida empieza cada día, cuando suena el despertador. Pero termina cada vez que nos echamos a dormir. Es la vida más larga y más corta. La que más veces cambiamos. Por lo que cada acción que realicemos nos va a determinar esta vida. Siempre intentando realizar lo mejor para nosotros mismos y para el resto. Una actitud de ganar-ganar. Yo gano y tú ganas.
7. La que realmente tenemos
Qué os voy a contar yo de esta vida… Sólo vosotros que estáis leyendo esto podréis explicarlo mejor que yo.
[Colaboración: Alejandro Núñez]