Tranquilo, no estás solo. Parece que Instagram se ha tomado muy en serio el día de Halloween y lo ha decidido celebrar con lo que más miedo puede darle a una persona que usa Instagram diariamente: con un bloqueo de cuenta o pérdida de seguidores.
Los motivos tras esta situación no están del todo claros e Instagram ha reconocido en Twitter que está experimentando inconvenientes, aunque no ha dado demasiados datos. Su mensaje "Somos conscientes de que algunos de ustedes tienen problemas para acceder a su cuenta de Instagram. Lo estamos investigando y pedimos disculpas por las molestias", no explica tampoco cómo solucionar la siutación.
Los usuarios que han sido afectados por el bloqueo de sus perfiles han compartido capturas de pantalla en las que se puede apreciar el mismo mensaje: "Tu cuenta infringe nuestras normas comunitarias. Si no podemos confirmar tu cuenta, se inhabilitará permanentemente. En estos momentos nadie puede ver esta cuenta en Instagram y no puedes usarla".
Esto explica el por qué los usuarios están perdiendo seguidores de un segundo para otro. Cuando las cuentas están bloqueadas, estas se vuelven "invisibles" al resto de usuarios y es por ello que el contador de seguidores está bajando dráscticamente en muchos perfiles, sobre todo en perfiles de influencers y grandes creadores digitales.
Algunos usuarios ya están reportando que han conseguido recuperar el acceso a sus perfiles y por tanto la cuenta de seguidores estará volviendo a la normalidad poco a poco, de todos modos, si todavía no has conseguido acceder a tu cuenta:
Para aquellos usuarios que todavía no habéis conseguido acceso a su cuenta, existe este formulario oficial de Instagram que permite reclamar tu cuenta para que vuelva a estar activa. Puede que os pida que verifiquéis que sois vosotros porque están saturados pero no hagáis caso a perfiles de Instagram hablándoos por direct o que pidan subir una historia ni nada por el estilo. Una vez subido el formulario sólo queda esperar a que tu cuenta vuelva a la normalidad.